Amazon

jueves, 21 de agosto de 2014

Y por fin, el desenlace de la Game Boy averiada

Buenas! Como ya hace días que os prometo hoy vamos a acabar (o no) de arreglar la Game Boy aquella de segunda mano que compré rota, podéis leer el resto de la historia aquí:

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Ya estamos al día? Perfecto! Seguimos! ;)

Nos quedamos con la Game Boy abierta por la mitad, como un melón. La parte trasera no la tocaremos en esta ocasión ya que el problema radica en la pantalla, en concreto en la faja que lleva la pantalla. Para acceder a la pantalla se deben sacar los tornillos que sujetan la placa a la parte delantera de la carcasa. Cuando separemos la placa de la carcasa podremos acceder directamente a la pantalla.



Una vez llegamos a este punto deberemos volver a conectar la faja que quitamos para poder separar las dos partes de la Game Boy y encenderla. No hace falta poner juego, lo importante es subir el contraste al máximo. En este caso lo que se veía era esto.


Una pena, verdad? Después de tantos años de servicio y acabar así... No os preocupéis, que pronto veremos como acabó el tema ;) Para arreglar estos problemas hay 2 métodos que yo conozca, uno consiste en aplicar una linea de estaño por encima de la faja y el otro solo en calentar con un soldador la faja para que vuelva a soldarse. A mi me gusta mas la segunda porque no deja "huellas" de nuestra actuación pero cada uno hace las cosas como mas le gustan o mas fáciles le parecen. Personalmente creo que aplicar una linea de estaño encima de la faja es mas sencillo pero menos limpio. Un día de estos que tenga ayudante o una cámara decente intentaré grabar en vídeo uno de estos arreglos pero de momento no lo he hecho.

Como os decía utilizo el método de calentar la faja para que vuelva a unirse con la pantalla, es un proceso largo porque al empezar a hacerlo se suelen separar aun mas pistas pero con paciencia se acaba arreglando. No hice fotos del proceso pero os pongo una foto del proceso casi acabado, se puede apreciar que aunque se ven todas las lineas aun queda alguna que no se ve correctamente.


Después de un rato dándole al soldador y después de dejar reposar la consola un buen rato por si ha quedado alguna soldadura mal cogida y se vuelve a soltar este es el resultado.


Y una vez montada...


Con respecto a la entrada de esta mañana he decidido restaurar y modificar la Game Boy Pocket. Va a ser una modificación que me va a llevar unas semanas porque tengo que recibir piezas de medio mundo pero va a valer la pena, sobretodo a la persona que me la ha comprado solo viendo mi entusiasmo y un boceto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario