Amazon

lunes, 25 de agosto de 2014

Cafres...

Hola hola! Hace unos días os enseñaba las nes que me habían entregado para arreglar. Una me la quedé para mi porque aun no la tenia y la otra me he puesto a arreglarla esta mañana para poder entregarla a las 12 de la mañana. Cuando la he abierto lo primero que he visto es que la placa de metal que lleva la consola como conexión a tierra estaba un poco doblada, pero no le he dado mayor importancia... hasta que he visto esto.


Como veis el conector esta muy doblado, he pensado que seguramente a causa de algún golpe que habría deformado la chapa inferior de la consola y que habría hecho que el conector adoptara esta forma con el tiempo. Pero la máxima sorpresa ha sido cuando he desmontado el mecanismo de sujeción del cartucho y he visto esto.


Parece que alguien se dedicó a meter un objeto afilado por la puerta de los cartuchos y rallar la placa de la consola. Una vez visto el tema y asimilado me he puesto a arreglar el tema, al final solo había una pista cortada, así que iba a ser fácil. He cortado un cable, he unido las 2 patillas que estaban unidas por la pista rota y me he dispuesto a probar la consola. La he enchufado a la tele y a la corriente pero aunque se encendía no daba señal de vídeo. Me la he vuelto a llevar a la mesa para volver a comprobar las pistas y se me ha ocurrido darle la vuelta a la placa. Lo que he visto es indescriptible, dantesco, la parte inferior esta aun peor que la superior.


Quizá en las fotos no se aprecia bien, pero los surcos son mas acentuados que en la parte superior y ademas hay pistas afectadas que no se ve por donde van ya que pasan por debajo de otros componentes. Por razones familiares hace un par de días que no duermo todo lo necesario y se me ha hecho imposible intentar arreglar las pistas dañadas.

De todas maneras maneras, una vez visto todo el daño que tiene la placa y la inviabilidad de vender una consola en estas circunstancias, hemos decidido guardarla para piezas, que puede ser que nos acaben haciendo falta en el futuro. Sobretodo la carcasa, que tengo una idea rondando la cabeza para una modificación que puede quedar muy muy chula. Ya os iré informando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario