Amazon

lunes, 25 de agosto de 2014

Hablando de consolas clasicas...la NASA!

Hace unos días un amigo me regaló una consola que le había acompañado toda su niñez... la NASA! La NASA es una de los múltiples clones existentes de la NES. En estos clones no solo era posible jugar con sus propios juegos (que básicamente eran juegos de la NES pirateados) sino que también se podía jugar con juegos de la NES.

Yo hasta hace algunos meses no estaba familiarizado con la NES, de pequeño tuve una Master System y pocas veces había tenido la oportunidad de ver y tocar una NES. Cuando me la trajo a casa no la vi muy diferente a lo que es una NES original.


Como se puede apreciar en la foto estábamos jugando a juego original de la NES, el Road Fighter (un juegazo, por cierto). La sorpresa llegó al ponerlas juntas, la NES es enorme y pesa mas del doble que la NASA.


La diferencia mas notable entre ellas es el tamaño, el peso y que aunque la NASA es capaz de ejecutar juegos de la NES, la NES no es capaz de ejecutar los de la NASA. Esto no es por capacidad técnica sino por un chip antipirateria que tiene instalado la NES, pero eso ya lo veremos en otro post en el que se explicará en que consiste y como desactivar esta protección.

Cuando me entregaron la NASA me dijeron que tenia un problema en el conector de alimentación y que aunque era posible jugar cualquier leve movimiento hacia que se apagara o que se colgara así que tuve que arreglarla. Fue un arreglo en dos partes porque lo que en un principio pensé que era el problema resultó no serlo aunque si que fue la causa de la avería. En próximos posts os explico el proceso de arreglar y poner a punto esta consola.

Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario