Amazon

martes, 19 de agosto de 2014

La dramatica necesidad de un destornillador Triwing

Buenas!

En esta entrada os explicaré el dramático intento de abrir la Game Boy sin las herramientas adecuadas. Como alguno ya sabréis y otros sabrán a partir de ahora, muchos aparatos electrónicos llevan tornillos que no son los estándar (planos o de estrella) y necesitaremos destornilladores especiales. A lo largo de los años me había encontrado con los conocidisimos tornillos planos, estrella, mixtos, Phillips, Allen y los no tan conocidos Torx, Security Torx, H-Type... Pero el mundo de las consolas es un mundo aparte y se utilizan tornillos poco comunes, hoy os presentaré el triwing y mas adelante ya veremos otros.

En la anterior entrada nos quedamos con una Game Boy que no funcionaba bien así que había que arreglarla y el primer paso era abrirla. La sorpresa fue cuando vi que no llevaba tornillos de estrella de 4 puntas sino que llevaba unos extraños tornillos con cabeza de estrella pero de 3 puntas!


 Evidentemente no tenia de esos destornilladores así que intenté abrir la Game Boy a lo cafre, con un destornillador plano, maña y fuerza. La verdad es que los primeros tornillos no ofrecieron mucha resistencia.


Pero claro, las cosas no suelen ser fáciles, así que para cuando había sacado 5 tornillos el sexto (y ultimo) decidió no salir... Eran casi las 12 de la noche y tenia la Game Boy casi abierta, solo a falta de sacar un tornillo!


Fue un momento duro pero tuve que dejar el arreglo para otro día. Antes de irme a la cama compré en ebay por unos 2€ un destornillador triwing y me resigné a esperar unos cuantos días a que me llegara. Era viernes y al día siguiente había quedado para ir a Port Aventura, así que intenté resignarme a no poder abrir la Game Boy hasta el viernes siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario