Amazon

miércoles, 20 de agosto de 2014

Llega el sábado y desayuno llorando por un ojo... 3er capitulo del arreglo de la Game Boy

Como os explicaba hace 2 entradas me quedé el viernes con la Game Boy a medio abrir, con la necesidad imperiosa de un destornillador triwing y con una quedada familiar para ir a Port Aventura al dia siguiente.
Por suerte (o por desgracia) el sábado mi novia amaneció enferma así que me libré de ir a Port Aventura y pude dedicarme a lo que me apetecía, la Game Boy!

Como os dije con las ansias ya había comprado un triwing en ebay pero eso no frenó mi necesidad imperiosa de abrir la Game Boy y arreglarla así que me tiré media mañana y media tarde buscando el destornillador por la zona que vivo. No encontré nada en horas pero al final, en el ultimo chino al que fui encontré un pack de destornilladores en el que venia el triwing! Hay que decir que tiene mas merito conseguir que un chino entienda lo que buscas que realmente encontrar el destornillador así que en aquel momento me sentía invencible.

Volví a casa lo mas rápido posible y después de preguntarle a mi novia como se encontraba (puro tramite) me puse a lo que realmente me apetecía. Conseguí quitar el tornillo y la Game Boy se abrió ante mis ojos!



Como veis está bastante rellena y se compone de dos placas completamente separadas y que se unen por una faja de cables. En la parte delantera encontramos la botonera, la pantalla, el control del contraste de la pantalla y el altavoz. En la parte trasera tenemos el microprocesador (una evolución del Z80), RAM, VRAM... la placa de los auriculares con lo que parece ser un filtro y el compartimento de las pilas.

Tenia previsto acabar de explicar el arreglo de la Game Boy en esta tercera entrada pero se me iba a hacer muy larga y pesada así que tocará esperar hasta el cuarto (y ultimo) capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario