Amazon

martes, 9 de septiembre de 2014

Primera Game Gear arreglada :)

Buenas! Voy a ver si recupero el ritmo de una entrada diaria en el blog, que si no me obligo acabo dejando de escribir. Hoy vengo a contaros que ayer arreglé mi primera Game Gear :) Cuando me la dieron era un desastre, no tenia sonido por altavoz ni por auriculares, no sacaba imagen y el 90% de las veces que se encendía se apagaba sola a los 2 segundos.

Vistos los síntomas y la experiencia previa que ya tenia en literatura consolera clásica decidí atacar al punto débil de las Game Gear, los condensadores. En este caso iba a tocar cambiarlos todos, tanto los de la placa de sonido como los de la placa principal. En el caso de que la consola solo presente fallos en el sonido o en la pantalla se puede decidir cambiar solo los condensadores de la parte que falle, pero ya que nos ponemos no cuesta nada cambiarlos todos y ahorrarnos trabajo para la próxima vez.

Como soy un desastre y una vez puesto en faena me ofusco solo fui capaz de hacer tres fotos del proceso, las 3 de la placa de sonido, queda pendiente el reportaje fotográfico de la placa principal.

En la primera imagen se muestra la placa de sonido recién sacada de la Game Gear, no parece que haya nada roto pero estaban todos los condensadores rotos y la placa llena de ácido (el olor al aplicar el soldador es insoportable y seguro que nada buenos los gases que desprende).


En esta segunda imagen os muestro los condensadores y mas mierdecilla que salió de la placa, faltan trozos de plástico negros de la parte inferior de los condensadores pero al estar llenos de ácido preferí no darles muchas vueltas, que luego tengo la mala manía de morderme las uñas y ya soy demasiado viejo para morir joven :P


En esta imagen podéis ver ya la placa de sonido con los nuevos condensadores, no están demasiado bien puestos pero es que entre la suciedad y ácido que había en la placa y el soldador que decidió ayer hacer el tonto poco mas pude hacer. Al montar la Game Gear se cayó uno de estos condensadores y tocó volver a soldar pero bueno, todo entra dentro de lo anecdotico.


Por ultimo os dejo ya una foto de la Game Gear funcionando perfectamente. La tuve que hacer con la luz apagada porque entre la super pantalla que monta la consola y la cámara de mi móvil fue imposible hacer una foto en condiciones. Como anécdota decir que hice un vídeo y quedó tan mal que ni se notaba que la consola estaba arreglada, necesito un móvil con una cámara mejor!


En fin, la próxima vez intentaré hacer alguna foto mas del proceso, de todas maneras no os preocupéis porque tengo por lo menos 3 Game Gear más en cola para arreglar. De todas maneras hoy pretendo descansar hoy y mañana por la noche quizá modifique mi ultima adquisición, pero eso ya os lo explicaré en su momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario