Amazon

jueves, 18 de septiembre de 2014

Modificacion 50/60hz de una Master System II

Buenas! Ayer nos quedamos con la Master System con el mod RCA hecho y hoy toca ver el proceso de modificación para ponerle un selector de 50/60hz. Este selector nos permitirá ejecutar los juegos a 60hz, lo que hará que funcionen a plena velocidad y que se vea la imagen con su relación de aspecto original.

Para hacer esta modificación hay que abrir la consola (que ya tenemos abierta si hemos hecho el mod rca justo antes) y sacar la placa de la parte inferior de la consola (hay que sacar los 2 tornillos del conector de cartuchos) para desoldar la pata 57 del chip SEGA 315-1542.


Una vez desoldada esta pata tenemos que soldar un cable a la placa en el agujero que ocupaba la pata del chip y otro a la pata del chip. Lo suyo es que los cables sean de diferente color pero en mi caso son del mismo porque al estar de mudanza no pude conseguir cables de 3 colores :( 


Hay otros tutoriales que en vez de soldar el cable en el agujero que deja la pata del chip que hemos sacado lo sueldan a la pata central del regulador de tensión que queda a la parte izquierda de la placa pero a mi me gusta mas esta solución :)

El cable que va a la pata del chip es interesante pegarlo con cinta aislante buena para evitar que se mueva, ya que si se rompe esa pata tendremos un bonito pisapapeles SEGA. En mi caso no pude conseguir nada mejor que una mierda de cinta aislante verde que no pegaría ni un papel a la pared pero bueno, como no tenia nada mejor pues es lo que hay.

Una vez tenemos los 2 cables soldados (uno a la pata del chip y otro al lugar de la placa donde estaba la pata) llega el turno del interruptor. Como soy un desastre no tengo fotos del proceso, pero vamos, cable de masa a un extremo del interruptor, cable que sale de la patilla 57 del chip al centro del interruptor y cable que sale del agujero de la placa al otro extremo del interruptor. Os dejo fotos del proceso finalizado :)


Si lo hacéis vosotros no cometáis el error de soldar los cables antes de colocar el interruptor en su sitio ya que hay que colocarlo antes de soldar pero como yo iba a dejar la modificación en este punto de momento pues quería poder probarlo antes de empezar con los agujeros de la placa, pero eso ya lo veremos mas adelante.

Os dejo fotos de la imagen que sale de la consola a 50hz y a 60hz. Personalmente no es una modificación cuyo resultado me haya encantado pero realmente diferencia hay.

Imagen a 50hz
Imagen a 60hz

Notáis la diferencia? Espero vuestros comentarios!





No hay comentarios:

Publicar un comentario