Amazon

jueves, 30 de octubre de 2014

Nostalgia...

Buenas! Hoy he pasado por casa de mis padres y he encontrado una joya (una de tantas que aun tienen allí...), el juego Road Fighter para msx en cartucho! Aunque os he hablado en varias ocasiones de los Spectrum e incluso tengo uno a medio reparar, el primer ordenador que tuve fue un msx que compraron mis padres hace unos 25 años.



Era el modelo VG-8020 de Philips y como podéis ver en la foto es todo un maquinón, 32K de ROM (sopongo que para el Basic) y 80K de RAM (para los programitas). Era ampliable a través de los conectores de cartuchos (lleva 2) y no recuerdo si lleva algún puerto mas de expansión. Tengo pendiente ir a casa de mis padres una tarde a recuperarlo pero aun no me he decidido. Recuerdo que venia con dos cajas de casetes que traían 25 cintas cada una y un programa (o juego) por cara). Con el tiempo se fueron rompiendo cosas como el lector/grabador de casetes (lectograbadora ponía en los manuales) y me fui cargando los cables para hacer inventos así que creo que solo conservo lo que es el ordenador en si y las cintas.

Recuerdo que cuando era pequeño (entre 8 y 12 o 13 años) uno de los mejores momentos de la semana era la tarde del sábado, era el único momento en el que podía utilizar el ordenador para jugar y solía pedirle (o mas bien insistirle) a mi padre que jugase conmigo. Una de las "manías" que conservo desde pequeño es que nunca me ha gustado jugar solo porque me aburro y lo obligaba a jugar a juegos como Fernando Martín (juegazo), Emilio Butragueño (juegazo), Matchday II (juegazo) y similares. En aquel momento yo (inocente de mi) pensaba que él no sabia jugar y solía jugar mal adrede para que no se aburriera jugando, pensando en ello ahora me doy cuenta que era malo porque se aburría jugando.

Entre todos los juegos a los que le obligaba a jugar había unos que detestaba mas (los de deportes) y otros que detestaba menos pero la percepción que me queda de aquellos momentos es que con uno de los pocos juegos que realmente disfrutaba jugando o que, por lo menos, no le aburría soberanamente era el Road Fighter. Es un juego que consiste en recorrer tramos de carretera esquivando coches, camiones y manchas de aceite pero que a la vez, por su alta dificultad, es altamente adictivo. Quizá por eso aun a día de hoy podría decir que es uno de mis juegos favoritos y difícilmente dejará de serlo.

En fin, os dejo una foto del cartucho del juego, la promesa de un fin de semana de estos buscar el msx y la cinta en la que lo grabé (que tardes más majas perdí grabando juegos en un casete de doble pletina). También me gustaría haceros un vídeo jugando pero para eso dependo de varios factores y no solo de encontrar el msx.


Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario