Amazon

jueves, 18 de agosto de 2016

Buena experiencia en el Game :)

Buenas! Hace unos meses me compré el juego New Super Mario Bros U + New Super Luigi U (la edición de los dos juegos en un disco) de segunda mano ya que creo que son juegos imprescindible y me negaba a tenerlos en 2 cajas separadas. No recuerdo lo que me costó, pero bastante menos que si los hubiera comprado por separado.

Estuve jugando unos días al juego, sobretodo al Mario porque el del Luigi se me hizo demasiado difícil, sin ningún tipo de problema. Me pareció un muy buen juego, en la linea del New Super Mario Bros de Wii y mucho mejor que el de 3DS. Muchas criticas que he escuchado sobre el juego es que es mas de lo mismo... pues llevamos 30 años así, yo no se que esperaba la gente, sinceramente.

Últimamente no he jugado demasiado a la WiiU porque me llamaban mas los juegos de portátil pero el otro día vi el juego en la estantería y me dio por jugar un rato. Lo puse y no funcionaba, unas veces la consola no reconocía el disco (Disco no valido) y otras veces me decía que estaba sucio y me daba un código de error. Limpié varias veces el disco, incluso con un trapo de esos especiales húmedo y no sirvió de nada. Borré todos los datos del juego de la consola por si se hubieran corrompido o algo pero tampoco sirvió de nada. El disco estaba en perfecto estado pero tenia unas pequeñas ralladitas de haberlo limpiado en círculos. Probé dos o tres juego mas por si era la consola pero todos funcionaban perfectamente.

Al día siguiente llamé a Nintendo por si ellos podían hacer algo y lo único que me propusieron fue venir a buscarme el juego y hacerme presupuesto de reparación. Pregunté el precio y me dijeron que sobre unos 20 euros el presupuesto (que es lo que vale ahora el juego en Amazon) mas lo que valoraran la reparación. Me negué y sin perder las buenas formas me despedí.

Como el disco estaba un poco rallado pensé que quizá puliéndolo se solucionaría el tema así que estuve llamado a diferentes tiendas y la opción que me pareció mejor fue el Game. Tardarían unos 10 días en hacérmelo porque tenían que enviar el disco a la central pero el precio me parecía muy bueno.

Tardaron en devolverme el juego casi un mes pero me lo devolvieron impoluto y me cobraron exactamente lo que me habían dicho y me dieron un año de garantía en la reparación, Pregunté si antes de devolvérmelo lo habían probado y me dijeron que claro, que no cobran como reparado algo que no va.

Cuando llegué a casa lo primero que hice fue encender la WiiU y poner el  juego...


"No cobramos como reparado nada que no va", "Un año de garantía"... esas frases iban retumbando en mi cabeza. Como podéis adivinar acabé cabreado como un mono y a la mañana siguiente me fui al Game. Hablé con el mismo dependiente que me había atendido y le enseñé el vídeo. Llamó a central pero como era sábado no había nadie en el taller para atenderle. Le dijeron que les enviara un mail con los detalles y que el lunes le contestarían. Le dijeron que había dos posibilidades, la primera es que me pidieran volver a enviar el juego o que me dieran otra copia (nueva o de segunda mano).

Me fui a casa, aun cabreado pero menos. El martes por la mañana me llamaron del Game (el lunes era fiesta) para decirme que llevara el juego que me daban uno nuevo y precintado a cambio del mio. Como tengo la portada "no selects" le pedí a la chica que me llamó desprecintar el juego en la tienda y cambiar solo los discos, a lo que accedió sin ningún problema. El martes no pude ir así que fui el miércoles y el intercambio se realizó sin ningún problema.

Después de todos estos días (mas de un mes) he desarrollado una psicosis y en el camino a casa empecé a temer que el juego no fuera. Era un temor absurdo pero cosas mas raras he visto. Pero llegué a casa y...


Por fin! Un mes y 5,95e después por fin puedo volver a jugar! Lo que parecía que iba a ser un drama con el Game se convirtió en una muy buena experiencia. Se responsabilizaron del error cometido devolviendo y cobrando como reparado algo que no funcionaba y me ofrecieron la mejor de las soluciones.

Hasta pronto!

viernes, 12 de agosto de 2016

Blanquear consolas (II)

Buenas! Hace unos días veíamos como preparar una consola para blanquearla. Nos quedamos con la Game Boy ya desmontada y lista para empezar el proceso.

Para blanquear la Game Boy utilicé la técnica del agua oxigenada. En que consiste? En sumergir la carcasa en agua oxigenada (la de las heridas) en un recipiente transparente y dejarla al sol. Hay otros métodos pero conllevan comprar agua oxigenada de mas volúmenes (mas peligrosa) o utilizar la que se utiliza en peluquería (mas difícil de conseguir). Aunque tenia agua oxigenada de 110 volúmenes de cuando revelaba placas de circuito impreso me decidí por hacerlo con la del Mercadona (10 volúmenes) por seguridad y facilidad de manejo.

Como ya os he dicho antes el método de blanqueamiento consiste básicamente en meter la carcasa en un tupper (a poder ser transparente) lleno de agua oxigenada y ponerlo al sol. Yo lo hice en verano pero se puede hacer en cualquier época del año teniendo en cuenta que mientras menos horas de sol mas tarda en blanquearse.

Yo utilicé un tupper de esos del Mercadona alargados y de un tamaño bastante parecido al de la Game Boy. Hay que tener en cuenta que cuanto mas grande sea el recipiente mas agua oxigenada necesitaremos. La carcasa tiene que quedar completamente sumergida ya que si no las partes sumergidas y no sumergidas quedaran de diferente color. Yo utilicé una piedra para fijar la carcasa al fondo. 


Una vez colocada la carcasa correctamente en el recipiente y completamente tapada ya solo queda dejarla al sol. Podéis dejarla en la ventana, balcón, terraza... incluso dentro de casa si no tenéis oportunidad de dejarla fuera pero sobretodo os tenéis que asegurar que tenga luz solar directa.

La duración estándar del proceso son 3 días (72 horas) pero dependerá mucho de donde viváis, de la época del año, de las horas directas de sol que tengáis... Lo que yo recomiendo es ir controlando el estado de la carcasa cada día cuando se haya ido el sol y así ni os quedareis cortos ni os pasareis.

El estado de mi carcasa día y medio después de ponerla al sol era el siguiente. Como veis la parte trasera estaba muy bien pero la parte delantera estaba aun un poco amarillenta por el centro.


Volví a colocar la carcasa en el tupper y la volví a poner al sol. Como por tema del sol hice este proceso en casa de mis padres y por motivos que no recuerdo estuve dos o tres días sin pasar por allí cuando fui a sacar la carcasa esta se había blanqueado demasiado.


Como podéis ver el color de la carcasa es demasiado blanco y las letras también han perdido una parte de color. Calculo que le sobraron unas 24 horas de sol pero me fue imposible ir a sacarla de la ventana.

Podéis ver la comparación de color entre la Game Boy blanqueada y la que tengo con un color mas fiel al original a continuación.


En casa tengo unas cuantas carcasas bastante amarillentas, en los próximos días intentaré blanquear otra a ver si con mas vigilancia se da mejor el tema.

 Hasta pronto!

jueves, 11 de agosto de 2016

100 entradas

Hola! Hoy estamos de celebración, esta es la entrada numero 100 del blog y en una semana cumplimos dos años desde la primera entrada.

Han pasado muchas cosas en estos dos últimos años! En lo personal muchísimas cosas (que no vienen al caso), en lo profesional no tantas y en lo referente al blog han pasado tantas cosas que es imposible cuantificarlas.

Hemos arreglado Game Boy, las hemos retroiluminado, las hemos restaurado, les hemos hecho mods con el corazón en un puño, incluso las hemos pintado! De igual manera hemos arreglado y pintado NES, hemos jugado a ser dioses con una Master System, hemos llorado perdidas, hemos roto y arreglado una Raspberry Pi, hemos comprado muchas cosas, HEMOS IDO A JAPÓN!... Podría seguir todo el día pero si os interesa ver todo lo que hemos hecho durante estos 2 años podéis consultarlo en el Archivo del blog, que esta aquí a la derecha :)

También puedes seguirnos en Facebook para no perderte las novedades del blog :)

Muchísimas gracias a todos!


miércoles, 10 de agosto de 2016

Blanquear consolas

Hola! Que tal? Hoy os traigo un tema que pensaba que ya os había enseñado y me acabo de dar cuenta que no. Esta es una de las primeras cosas que hice así que pensaba que ya os lo había explicado. De hecho creía incluso haber contestado preguntas sobre el tema pero se ve que no.

Hace un par de años intercambié un juego de la PS Vita con un amigo por un par de Game Boy, una normal y una Advance. La Game Boy funcionaba perfectamente pero venia bastante amarillenta y sucia (la había heredado de nosequien) así que quise blanquear la carcasa. Ambas venian sin tapa de pilas por lo que este blanqueamiento iba a ser mas una prueba que otra cosa.


El primer paso para el blanqueamiento es vaciar la consola. Creo que el proceso de abrir y retirar las placas de una Game Boy se ha explicado varias veces en este blog así que no creo necesario volver a repetirlo.


Hay que retirar todo lo que no queramos blanquear, mostrando una especial atención a todo lo que sea metálico (tornillos, conexiones de las pilas...). Todo el contenido de la Game Boy lo guardaremos en un sitio seguro ya que tardaremos varios días en volver a montar la consola.


En este punto deberíamos tener la carcasa de la Game Boy (a poder ser con tapa de pilas) preparada para iniciar el proceso de blanqueamiento. Como ya os he dicho es especialmente importante que no quede nada metálico ya que se oxidaría en pocas horas.


Antes de empezar el proceso vamos a comparar el estado de esta Game Boy amarillenta con la que tenia en mejor estado en aquel momento. La verdad es que la diferencia es notable.


Para empezar con el proceso hay que limpiar la carcasa bien. Como ya os he explicado mil veces mi método favorito es hacerlo en el lavabo con un cepillo de dientes (cuanto mas duro mejor) y jabón neutro. Yo utilizo el mismo jabón que utilizamos para lavarnos las manos, cualquiera debería servir.

Mientras la lavaba saltó el protector de pantalla. Como estaba bastante hecho polvo y no tenia previsto blanquearlo no hay mayor problema con el tema.


Una vez esta la carcasa limpia podemos empezar con el proceso de blanqueamiento, pero eso será otro día.

Hasta pronto!

lunes, 8 de agosto de 2016

Nes pintada, barnizada y... montada

Buenas! Que tal? Durante los últimos meses os he ido enseñando como pinté y barnicé una NES y una Game Boy. Hoy esta etapa llega a su final. No conservo fotos del montaje de la Game Boy ni de como quedó una vez montada aunque quizá su actual dueño pueda hacérmelas llegar, desde aquí se lo pido :)

Una vez pintada y barnizada la NES solo quedaba cambiar el led de encendido por uno de otro color. El color rojo ya no me pegaba demasiado con la estética actual de la consola por lo que decidí cambiar el led rojo por uno verde. Es un proceso bastante sencillo y por desgracia no conservo fotos por lo que no puedo enseñarlo.

Después de cambiar el led solo queda montar la consola en el orden inverso al del desmontaje. Tampoco es un proceso demasiado complicado... ni conservo fotos :(

Una vez montada la consola hay que probarla. Como siempre con el mejor juego de la historia, el Road Fighter!


Disculpad el desorden de la mesa pero soy un poco demasiado desordenado. Como podéis ver la consola funciona perfectamente y el led verde queda muy bien!

Aquí podéis ver la NES un poco mas de cerca. Es una de las pocas cosas que he conseguido vender y estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Espero que su nuevo dueño la disfrute tanto como yo disfruté haciéndola y la tenga en un lugar de honor en casa. Si consigo que me envíe una foto de su domicilio actual prometo publicarla.


Que os parece el resultado? A mi me encanta! :)

Hasta pronto!

martes, 2 de agosto de 2016

Cartuchos de Game Boy inquietantes

Buenas! Que tal? Hace unos días os hablaba sobre el proceso de cambiar pilas a los cartuchos de Game Boy y os comentaba que tengo un Zelda con la pila en un estado inquietante.

Este Zelda Oracle of Seasons lo compré hace un par de años por un precio de risa (creo que fueron 4 o 5 euros) y que aunque graba correctamente la pila tiene un aspecto un tanto extraño. Cuando lo compré ya vi a través del plástico que la pila tenia como capa de algo blanco. Me dio miedo que fuera ácido pero como grababa correctamente me despreocupé. Ahora que he comprado pilas aprovecharé para cambiarla también.


Aproveché que estaba probando los cartuchos para abrirlo (de la misma manera que el Pokémon Amarillo) y ver de una vez que era esa capa blanca que tiene la pila. Cometí el error de pasarle el dedo por encima antes de hacerle la foto pero pude comprobar que es como una especie de polvo muy fino que esta pegado en la superficie de la pila, nada que ver con el ácido que me temía.



Después de mirar la pila con detenimiento tengo ligeras sospechas de que la pila ha sido cambiada ya. La soldadura es bastante mala, la pila no esta en el lugar que le tocaría y ademas la pila en la parte superior del cartucho está separada de la placa y en la parte inferior está pegada al cartucho. No he abierto ningún juego más de la Game Boy Color pero me parece un trabajo muy malo para ser el original.


Mi idea es empezar con el cambio de las pilas esta semana asi que estad atentos ;)

Hasta pronto!

viernes, 29 de julio de 2016

Pilas recibidas

Buenas! Como recordareis hace unos días os comenté que tengo varios juegos de Pokémon de Game Boy sin pila y que como tengo ganas de jugar con ellos había decidido cambiarles la pila. Pedí 8 pilas porque tengo unos cuantos juegos de Pokémon sin pila y un Zelda que aunque graba la pila tiene un aspecto un tanto sospechoso y voy a cambiarla antes de que sea demasiado tarde para el juego.

Las pilas me llegaron muy bien presentadas y protegidas. Cada una en una bolsita y pegadas en una cartulina para que no fueran dando tumbos. Me sorprende lo poco que han tardado, las compré por ebay el día 25 por la mañana y el día 27 al mediodía ya las tenia en casa.


Las pilas ya llevan incorporados los terminales con los que van soldadas a la placa del cartucho por lo que colocarlas será bastante sencillo. Ademas traen una pequeña protección en los laterales para evitar que se cortocircuiten si tocan otros componentes.


Para acceder a la pila del cartucho necesitaremos un destornillador GameBit de 3.8mm. Yo solo los he encontrado en ebay, bueno, solo los he buscado en ebay, pero supongo que en cualquier tienda especializada en este tipo de productos los tendrán. El cartucho de Game Boy solo tiene un tornillo en la parte de atrás.


Una vez quitado el tornillo hay que tirar de la parte delantera del cartucho hacia abajo ya que lleva unas pequeñas pestañas que lo sujetan. Una vez se haya desplazado solo habrá que separar la tapa del resto del cartucho.


Una vez separemos esta tapa tendremos acceso directo a las tripas del cartucho, que cosa mas bonica! Como soy una persona previsora he comprado unas pilas con mas capacidad (CR2025) para reemplazar las que vienen de serie en los cartuchos (CR1616). Lo que no sabia es que ademas de doblar la capacidad se iba a doblar el tamaño! Ya veremos si consigo cerrar el cartucho con semejante pilón dentro.


En unos días os comento que tal se da el cambio de pilas y las primeras partidas al Pokémon.

Hasta pronto!

jueves, 28 de julio de 2016

Carcasas pintadas y barnizadas!

Buenas! Como vais? Como ya os he ido explicando en entradas anteriores (una, dos y tres) uno de los mods que realicé el año pasado fue pintar las carcasas de una NES y una Game Boy. Nos habíamos quedado barnizandolas después de pintarlas y ahora toca ver el resultado.

Antes de nada, para los que no hayáis leído las otras entradas, quiero recordar que es la primera vez que hacia algo como esto por lo que el resultado fue el que fue. Yo estoy bastante orgulloso del resultado, que para mi es lo que cuenta.

Después de este pequeño inciso os enseño como quedaron las consolas. Primero la Game Boy, que quedó un poco peor que la NES. Podréis observar que en la parte trasera de la consola queda la pintura un poco "arrugada", consecuencia del exceso de pintura.


Quitando esas pequeñas imperfecciones tampoco estoy demasiado descontento con el resultado. Me gusta mas el color y el aspecto de la parte superior de la consola pero creo que el contraste favorece bastante al conjunto.


La NES fue mas complicada de tapar y pintar ya que decidí quitarle los apliques brillantes que tiene para dejarlos como en la consola original y tapar las partes donde van para que la pintura no molestase para volver a ponerlos.




Antes de poner estos apliques de plástico brillante tocaba montar la puerta para los cartuchos y los botones de Power y Reset. Los botones si que los pinté para que toda la parte inferior de la consola fuera del mismo color aunque ello comportase perder la serigrafia de los botones.


Para terminar ya solo quedaba colocar los embellecedores y disfrutar del trabajo realizado. Entre desmontaje, limpiado, lijado, pintado, barnizado y posterior montado estuve unos 15 días. Tengo que recordar que todo el proceso lo realicé trabajando por lo que solo podía dedicarle unos minutos al día.


Hasta pronto!

miércoles, 27 de julio de 2016

Despues de pintar... toca barnizar...

Buenas!

Hace mucho tiempo que dejamos esta entrada pendiente, que viene a poner continuidad a esta entrada y a esta otra de debe hacer aproximadamente año y medio. Antes de seguir leyendo os recomiendo que leáis la entrada antigua enlazada un poco antes.

Ya las habéis leído? Pues continuamos! :)

Una vez en casa y para evitar que la pintura se estropease había que barnizar bien la consola. Miré por internet y la gente recomendaba utilizar barniz en spray así que me decidí por el spray. La verdad es que hasta ese momento no había pintado nunca con spray y me sorprendió lo fácil que es y el resultado tan bueno que queda aunque no tengas ni idea.

Decidí empezar por las piezas grandes. Como ya estaba en casa y no era cuestión de barnizarlo todo decidí utilizar cajas para el proceso. Es un poco incomodo pero es la mejor manera de no dejarlo todo hecho unos zorros. Hay que dar varias capas finas de barniz para que la pintura quede correctamente protegida.


Una vez barnizada la NES ya solo quedaba barnizar la media Game Boy que quedaba y las demás piezas pequeñas: botones, interruptores, tapa de pilas...


Ahora a esperar que se sequen... :)

Hasta pronto!

martes, 26 de julio de 2016

Cambiar pilas a juegos de Game Boy

Hola! Que tal? Hace unos días os comenté que había empezado a jugar al Pokémon GO y se me ha vuelto a despertar el gusanillo por los juegos de Pokémon, tanto que ya he reservado el Pokémon Sol en Amazon, que regalan un cómic con la reserva! Aquí os dejo los enlaces, por si os animáis. No encontrareis un precio mejor!


               

Dicho esto, os quería comentar que he estado desempolvando mis viejos juegos de Pokémon para Game Boy y Game Boy Color porque al tener el Pokémon GO solo Pokémon de la primera generación me apetece rejugarlos antes de que salgan los Pokémon Sol/Luna pero me he encontrado con el problema de que a casi todos se les ha acabado la pila que guarda la partida.


Ayer después de probarlos durante 5 minutos, sacarlos de la Game Boy y volver a colocarlos solo el Azul y el Rojo seguían guardando la partida. Es curioso porque son los mas viejos, esta noche los volveré a probar porque no me fio ya que al meterlos en la consola no conservaban ninguna partida. 

El arreglo a este problema no es que sea demasiado complicado pero requiere unos mínimos conocimientos de soldadura. Simplemente hay que abrir el cartucho con el destornillador adecuado (si no recuerdo mal Gamebit de 3,8), desoldar la pila gastada y poner la nueva. Voy a aprovechar para cambiar la pila por una de mayor capacidad para que aguante el máximo tiempo posible. Si no recuerdo mal los cartuchos traen una CR1616 y he encargado unas CR2025.

Mientras llegan las pilas y tengo tiempo para cambiarlas seguiré jugando al Pokémon GO con la tranquilidad de dejar los juegos bien vigilados :)


Hasta pronto!

lunes, 25 de julio de 2016

Limpiar mandos Dreamcast

Buenas! Que tal? Como recordareis hace unos días os comenté que me había comprado una Dreamcast y que también había conseguido unos mandos muy bien de precio pero sucios y asquerosos.

Como le tengo mucho cariño a mis manos y a las cosas que voy comprando decidí que la mejor manera de empezar nuestra larga relación era limpiándolos para evitar que una horda de bichos mutantes colonizaran mi habitación. Os recuerdo el estado en el que llegaron a mi.


Uno de ellos (el de la izquierda) estaba en mejor estado pero la suciedad que traía era más inquietante así que será el que os enseñaré.

Sin necesidad de abrir el mando ya se veía que no había estado en una atmósfera demasiado saludable. Los conectores de las tarjetas de memoria presentaban una especie de telarañas revenidas rematadas con unas bolitas negras que podían ser cualquier cosa...


El mando de la Dreamcast es muy fácil de abrir, solo hay que quitar los 6 tornillos que se ven en la parte posterior del mando y tirar. Las palancas traseras van cogidas a la placa, por lo que no hay peligro de que se caigan los botones. Al abrir el mando el interior no resultó demasiado mejor que el exterior. En la parte trasera del mando había una especie de gusano fosilizado (que dios lo tenga en su gloria). La placa estaba bastante bien, a excepción de los conectores de la tarjeta de memoria.


Para separar la placa de la parte delantera del mando hay que quitar un tornillo o dos y luego un par mas para soltar el plastico que sirve de guia a las tarjetas de memoria.




Una vez todo suelto empezaremos limpiando la parte de la placa. En este caso todos los botones funcionaban correctamente pero ya que abrimos mejor hacer el trabajo completo. Retiraremos con cuidado las "gomas" y el stick y limpiaremos la placa ayudándonos de un algodón impregnado en alcohol. Yo utilizo discos desmaquillantes ya que son compactos y no van dejando pelusilla. También limpiaremos el stick y las "gomas" con el mismo algodón. Hay que poner especial atención a la parte de las gomas que tocan la placa y que son de color negro, ya que son las encargadas de transmitir nuestras pulsaciones.


Una vez tenemos la placa limpia vamos a la parte más divertida, el baño de agua caliente! Esta parte no tiene secreto, agua caliente, jabon neutro (yo utilizo el de las manos del lavabo) y un cepillo de dientes, a poder ser viejo.


Frotamos bien y cuando nos quedemos satisfechos ya solo queda enjuagar bien con agua y secar. Yo el secado lo suelo hacer al aire porque es un coñazo secar todos los recovecos pero si os hace ilusión y os sobra el tiempo también podéis secarlo con un trapito que no suelte pelusilla o un par de hojas de papel de cocina.


Mientras se secaba aproveché para limpiar el cable con un trapo y alcohol ya que estaba tambien negro y daba un poco de asquete. Como podéis ver quedó muy bien.



Una vez seco todo solo queda montar el mando y disfrutar de lo limpito que ha quedado. La verdad es que para el poco esfuerzo que lleva la recompensa es brutal!


El antes y el despues en una sola foto, como los anuncios esos de perder peso, que les hacen la foto del despues, les hacen engordar 30 o 40 kilos y les echan las del antes :)


Esta ultima foto estaba dudando si ponerla o no porque la gente suele ser muy aprensiva pero al final he decidido que también forma parte de todo el proceso: comprar, limpiar y disfrutar... Ya venia muerta y salió a la superficie al echar la carcasa del mando en agua. No tengo ni la mas remota idea de donde estaba, pero estaba... Descansa en paz chiquitina :(
 

Hasta pronto!