Buenas! Que tal?Como ya os dije el otro día estoy aprovechando el verano para ir haciendo compras que tenia aparcadas desde hace tiempo y nuevas necesidades que se me han creado.
La última retrocompra que he hecho han sido 2 mandos de la Dreamcast (es bastante difícil jugar sin mandos) y una Gamecube sin cables ni mandos que compré para ponerle el chip. Como está todo bastante sucio y en no demasiado buen estado me ha salido bastante barato el tema pero me va a llevar bastante tiempo ponerlo todo en perfecto estado de revista.
Como veis ni siquiera el "packaging" tenia buena pinta. Una bolsa del Opencor sarnosa y que olía a rayos desde lejos (como el chaval que me vendió las cosas). Tenemos candidato al guarro del año? Ya lo creo que si! Solo hay que ver los mandos :D
Una vez llegué a casa me puse a probar los mandos de Dreamcast y la Gamecube. Los mandos tenían los conectores tan sucios que la consola no los detectó hasta después de limpiarlos a conciencia con alcohol. La Gamecube funcionó a la primera con el cableado de esta Gamecube sin ningún tipo de problema.
Ahora solo falta limpiar los mandos de la Dreamcast y la Gamecube mientras espero a que llegue el chip de la Gamecube para instalarlo.
Buenas! Como vais? Durante los meses que tuve abandonado el blog por motivos personales y profesionales he ido haciendo compras que os iré presentando poco a poco.
Hoy os traigo la que creo que fue la primera compra del año y una de las que más ilusión me ha hecho ya que es una consola que no había tenido la oportunidad de tener en su momento y que siempre había deseado tener, la Nintendo Gamecube!
La conseguí, como muchas otras cosas a lo largo del tiempo, a cambio de hacer algunas reparaciones. Ahora no recuerdo que fue pero por fechas es mas que probable que fueran Game Gear, Super Nintendo o NES.
Cuando me la dieron me dijeron que era una edición especial... "Edición Especial Metroid"! Me extrañó mucho porque nadie le da un valor de 35€ (si no recuerdo mal) a la edición especial de una consola con todos sus cables, un mando y una memory card, pero bueno, a mi con que funcionase y estuviera en un estado decente me era mas que suficiente.
Nada mas llegar a casa la probé para comprobar que funcionaba correctamente y le hice fotos para que vierais la cantidad de porquería que traia.
El mando tampoco destacaba precisamente por su limpieza :)
Unos días después, gracias a alguien en Instagram, me enteré que lo que me habían vendido como edición especial no era mas que una Gamecube normal a la que le habían cambiado el logo de la tapa de discos por uno que venia incluido en la edición especial del Metroid Prime. Bueno, tampoco me esperaba más y me sigue pareciendo buena compra por 35e :)
Unos días después aproveché que tenia un poco de tiempo libre para sacarle un poco de brillo al trasto.
Como veis está un poco hecha polvo pero la compré para jugar. Aun no he tenido tiempo de jugar demasiado con ella pero todo se andará.
Buenas! Hace unos días me hice con un nuevo MSX para la colección, este es especial porque es árabe. Es un Al Alamiah AX170 al que algún cafre le había cortado el cable de alimentación.
Sakhr (Al Alamiah Co.) es una compañía Kuwaiti que se dedicaba a importar MSX japoneses, localizarlos y distribuirlos por los países árabes. El Al Alamiah AX170 es el equivalente al Sony Wavy 2.
Como se puede ver en las siguiente fotos, el ordenador está completamente localizado al árabe. El teclado está tanto en árabe como en alfabeto latino. Las teclas de función (F1 - F10) , barra espaciadora, return... también están traducidas.
En cuanto a conectores es un MSX bastante estándar. Cuenta con dos conectores para joystick perfectamente identificados, conector DIN-8 para casete, salida RF y salida AV. Nunca había visto un MSX con el conector de casete al lado del joystick pero siempre tiene que haber una primera vez.
El botón de power se encuentra en el lado opuesto de los conectores de los joysticks. Es una de las pocas cosas (junto con los conectores) que no está traducido al árabe. Es posible que sea porque al estar directamente en la carcasa en vez de serigrafiado ya vinieran así los moldes.
Las instrucciones de seguridad (en árabe y inglés) se encuentran en la parte inferior. Son las típicas indicaciones para avisar de posibles electrocuciones si se abre el ordenador y se recomienda que se acuda al servicio técnico. Justo debajo hay una placa con la marca del ordenador, el modelo, los voltajes a los que se puede enchufar (tanto a 110V como a 220V) y el numero de serie del ordenador.
Dentro de unos días intentaré mostrároslo en movimiento. Hasta pronto!
Buenas! Que tal? Como ya os enseñé el otro día me he vuelto a hacer con una Dreamcast que conseguí a cambio de arreglar otra que estaba en las mismas condiciones. Estas Dreamcast en concreto tenían 2 problemas. El primero es que no cargaban juegos porque se había descalibrado la lente y el segundo es que cuando se cerraba la tapa del disco estos no giraban. Para no hablaros de 2 consolas con el mismo problema y el mismo arreglo me voy a centrar en la que ahora es mía.
En esta entrada hablaremos solo del segundo problema ya que el tema de la calibración de la lente lo vimos aquí.
Como ya os he comentado, una vez calibrada la lente y cerrada la consola me doy cuenta que el disco no gira aunque esté la tapa de la consola cerrada aunque si que gira cuando la tapa esta a medio cerrar, como en la foto.
La foto está hecha solo para mostrar como había que aguantar la tapa para que cargase el juego, por eso está la Dreamcast desenchufada.
Para arreglar este problema lo primero que hay que hacer es volver a desmontar la consola. En la entrada sobre como calibrar la lente podeis ver el proceso. Como veis, en esta entrada me estoy saltando muchos pasos ya que estan explicados en la anterior.
Si os fijais en la tapa superior de la Dreamcast, podréis ver como una especie de rueda dentada (esquina superior izquierda de la pantalla). Este mecanismo hace que la tapa se abra poco a poco cuando pulsamos el botón, pero también es la que activa el interruptor que hace girar el disco.
Aunque no se ve demasiado bien, el interruptor que os comentaba está justo debajo de mi pulgar en la siguiente foto. Es una pieza negra y es muy fácil de identificar ya que es simplemente un palito negro vertical de unos 2cm de alto que se puede mover hacia delante y hacia detrás.
Arreglar esta avería es muy sencillo, solo necesitaremos dos cosas. Un destornillador para abrir la consola y un poco de cinta aislante, cinta americana o similar.
Yo utilizo cinta americana porque la compré para hacer un mod y tengo que ir dándole salida pero cualquier cinta adhesiva os servirá. Yo recomiendo que utilicéis la cinta mas "gorda" que tengáis para tener que dar menos vueltas pero eso lo dejo en vuestras manos.
Como ya habréis podido "adivinar", el arreglo consiste en hacer gordo el interruptor del que os he hablado. Con el paso del tiempo a veces deja de hacer buen contacto en su posición normal de cerrado y tenemos que ayudarlo a recorrer mas distancia. Yo le dí 3 o 4 vueltas con cinta americana y vuelve a funcionar como el primer día.
Os dejo unas cuantas fotos desde todos los ángulos para que podáis ver como tiene que quedar el apaño.
Ahora ya solo queda cerrar la consola, probarla y... A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!
Buenas! Como ya os informé el viernes la piezas de la psp llegaron mucho más pronto de lo esperado y, después de unos meses metida en un cajón, llegó el momento de ponernos manos a la obra!
Lo primero será desmontar la parte frontal, no es demasiado complicado. Lo primero será quitar el tornillo de la parte inferior, el que esta al lado de la pegatina con el numero de serie (en este caso mi psp no lo conserva).
Una vez quitamos este tornillo habrá que quitar cuatro más de la parte de atrás de la consola. Antes de nada tendremos que quitar la tarjeta de memoria (no se si molesta pero mejor prevenir que lamentar), la tapa de la batería y la batería. Uno de los tornillos queda debajo de una pegatina que indica que si la quitamos anularemos la garantía pero... esta psp no conserva esa pegatina. Raro, no?
Los tornillos que hay que quitar son los 2 de la parte derecha y los 2 de debajo de la batería que quedan mas a la izquierda. La pegatina que os he comentado antes que tapa los tornillos queda justo debajo de la grande que lleva el numero de serie, el modelo...
Una vez quitamos los tornillos podemos darle la vuelta a la psp y separar el frontal del resto de la consola. Al hacerlo caen estas 2 piezas. Que raro, el stick (o lo que queda de él) debería estar cogido con 2 tornillos pero no están. Ahora entiendo que falte la pegatina que cubre los tornillos...
La parte frontal de la psp no la necesitaremos por el momento ya que la idea es cambiar primero el puerto de alimentación para ver si eso soluciona el problema de carga de la psp. Si miramos la psp nos encontramos con lo siguiente:
Podemos observar claramente en la parte izquierda la placa que controla la cruz de control, a la parte derecha la placa de los botones, el interruptor de encendido/apagado, el puerto de alimentación y el conector de la placa con las funciones principales de la consola (home, volumen, start, select...). Lo primero que haremos será soltar ese conector.
Una vez hemos soltado este conector se puede separar la placa con botones que tenemos debajo de la pantalla de la psp. Esto nos facilitará bastante los siguientes pasos.
El siguiente paso será sacar la pantalla para poder quitar la placa que controla la pulsación de los botones y tener acceso al conector y al cable del puerto de carga. Para quitar la pantalla solo hay que hace un poco de palanca en las esquinas para sacar las lengüetas que la sujetan. Una vez soltemos las 4 lengüetas la pantalla quedará suelta y tendremos acceso a todo el interior de la consola.
Lo siguiente que haremos será retirar la placa que controla los botones. Podemos quitar los cables y retirarla completamente o solo apartarla. Yo opté por apartarla ya que se puede trabajar con facilidad aunque la placa siga enchufada aunque si por comodidad os va mejor retirarla solo tendréis que quitar el cable flex que la sujeta a la placa principal.
Ahora que ya tenemos acceso al cable y al conector lo único que habrá que hacer es tirar del conector que une el puerto de alimentación a la placa, quitar el tornillo que une el terminal exterior y retirar completamente el puerto.
Por ultimo solo quedará colocar el nuevo conector de alimentación en el sitio donde hemos retirado el estropeado, conectar los cables y poner el tornillo en el terminal exterior.
Después de esto quedaría volver a poner todo en su sitio, que es lo mismo que quitarlo pero en el orden inverso. El proceso de cambiar el stick se me pasó documentarlo porque tuve que hacer un apaño por no disponer de los tornillos y estuve pensando en otras cosas. Si en algún momento tengo 5 minutos desmonto la psp y os lo muestro.