Amazon

domingo, 19 de julio de 2015

Limpiando una psp que no funciona...

Buenas! Hace unos días me pasaron una PSP a la que no le funcionaba demasiado bien la cruz de control, exactamente se encallaba el botón de mover a la derecha. Al probarla vi que ninguno de los botones acababa de funcionar bien del todo, pero el de mover a la derecha era el peor con diferencia.

El aspecto de la psp no era demasiado malo, lo único que se veía a simple vista era un poco de suciedad y la batería hinchada (la quité antes de hacer las fotos)


Abrir la PSP para limpiar los botones no es demasiado complicado, simplemente hay que quitar los tornillos de la parte trasera y uno de la parte inferior y ya accederemos sin problemas a la botonera.


Una vez accedidos a la botonera solo queda limpiar todos los contactos, gomas, botones... con alcohol. Es un trabajo muy sencillo pero que hay que hacer a conciencia para asegurarnos que todos los botones funcionan perfectamente.


En mi caso hubo que limpiar a conciencia y durante un buen rato ya que durante los años se había ido colando suciedad por el hueco que queda entre la carcasa y los botones.


Aunque pueda parecer que el anterior dueño era un poco guarro hay que tener en cuenta que esta PSP puede tener mas de 6 años y al ser una consola portátil es muy posible que haya estado muy expuesta a los factores ambientales. De todas maneras eso no exime de la obligación de limpiar las cosas así que lo incluiremos en la categoría de guarro del año aunque no tiene posibilidades de ganar.

Para finalizar os dejo un vídeo mostrando como funcionan los botones en la actualidad,



Hasta pronto!

3 comentarios: