Amazon

domingo, 8 de febrero de 2015

Yendo un paso mas allá... customizaciones estéticas :)

Buenas! Hacia días que no escribía y no es por falta de material o de noticias sino por falta de tiempo. Tengo algo en la nevera que os va a encantar pero no va a ser ahora cuando lo publique sino dentro de unos días.

Lo que os quiero presentar hoy es la primera intentona de customizar estéticamente una consola. En principio iba a hacerlo solo con una nes, pero como tengo carcasas de Game boy para aburrir pues decidí hacer una de cada. El color es el mismo ya que la intención era hacer una nes y una Game Boy Luigi Edition.

El primer paso fue desmontar las consolas y lijar un poco la superficie para que la pintura agarre mejor, una vez lijadas ligeramente las consolas las lavé a conciencia con agua caliente y jabón de lavar los platos (me recomendaron Fairy pero el del Mercadona hace la misma función), de hecho las dejé media hora en remojo para ablandar la mierda. También aproveché para limpiar los apliques negros brillantes de la nes ya que aunque no los iba a pintar la idea es que quede lo mejor posible. Una vez limpia y seca me dediqué a tapar las zonas que no quería que se pintaran, como los números de serie y las pegatinas con información sobre los conectores. Como siempre se me pasó hacer fotos de este proceso, pero tampoco creo que se necesiten.

Como ya os he dicho las 2 consolas van en el mismo color: verde para la parte superior y negro para las partes inferiores y los botones. Para la pintura escogí pintura en spray de la marca Montana, ya que vi que era la que recomendaban en los foros y, ademas, son de Barcelona.

Esta semana tuve que ir al pueblo por unos temas legales de la casa así que decidí aprovechar para pintar allí, sobretodo porque al haber mas espacio es más difícil manchar algo y por el olor de pintura, que no es que sea agradable. Preparé unos cartones, dispuse las consolas encima (separadas en 2 bloques) y a pintar!


Como siempre me pudo el ansia y no hice fotos a la parte inferior de las consolas antes de empezar a pintar, supongo que en esos momentos en lo que menos pienso es en vosotros, jeje.

Una vez dada la primera capa el resultado era el siguiente.


Tengo un problema con el color verde y es que no consigo que se vea en las fotos como es en realidad, de todas maneras es un color que cubre poco (2 sobre 5) y después de la primera capa no es que hubiera cubierto mucho. Como muestra os pongo esta foto después de la segunda capa. Como podeis intuir las letras de Nintendo Entertainment System eran aun visibles (en vivo se veían bastante mas).


Dentro de unos días os seguiré explicando el proceso, que llevo ya una semana y aun no ha terminado. Ahora voy a aprovechar para jugar un rato, que me lo he ganado.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario