Amazon

martes, 28 de octubre de 2014

Reparacion de una (otra) Game Gear

Buenas! Aquí estamos otra vez y hoy os traigo algo muy especial :) Hace unos días me encargaron la reparación de unas Game Gear (5 en concreto) y poco a poco voy poniéndome a ello. De momento llevo dos y mi intención es hacerlas todas esta semana y entregarlas el viernes, a ver si me da tiempo y este fin de semana puedo dedicarme a modificar Game Boy.

En fin, poca cosa nueva puedo contaros del proceso de cambiarle los condensadores a una Game Gear, nunca quise que este blog fuera un blog técnico de esos que tienen un montón de fotos con valores de condensadores y tal ya que hay blogs y paginas de esas a patadas, solo tenéis que googlear un poco para encontrar unas cuantas. Pero si que me gusta compartir lo que hago y me encuentro en mi día a día así que allá voy, para empezar os dejo un pequeño vídeo que hice para que un par de personas vieran lo sencillo que es soldar unos condensadores, ellos ya saben quien son ;)



Luego os quería enseñar un poco el proceso en fotos pero centrándome en la placa de sonido, ya que es el componente que mas quebraderos de cabeza me esta dando últimamente. Empezamos con una panorámica de la Game Gear, que le hace ilusión salir en el blog.


Como podéis ver tengo la mesa llena de condensadores y es que se me acumula el trabajo, ahora mismo tengo 5 Game Gear para arreglar, tres que me han encargado, una de un amigo y una mía que compré el otro día en Wallapop y que creo que ya os enseñé hace un par de posts :)

Después del offtopic vamos a seguir con la placa de sonido. Como os decía es un componente muy pequeño, del tamaño de 2 monedas de 2€ aproximadamente, lo que hace bastante difícil trabajar en ella, pero el tamaño no es lo que me ha traído quebraderos de cabeza precisamente.

En la consola que os he enseñado los condensadores de la placa no estaban demasiado mal, estaban rotos porque la imagen que se veía era como codificada, fondo negro con rallas blancas en movimiento pero no había demasiado ácido ni corrosión en la placa, lo poco que encontré lo pude sacar con un algodón y un poco de alcohol pero al desmontar la placa de sonido para arreglarla me encontré esto.


Como podéis ver el ácido de los condensadores había corroído tanto la placa que habían hecho saltar una resistencia (R4) y habían comprometido seriamente los demás componentes, sobretodo los que están cerca de la R4. Como no dispongo de soldador SMD y, ademas, la placa estaba bastante mal fue directamente a la basura. Por suerte dispongo de un par de placas de repuesto de Game Gear irreparables :)

No se si en los anteriores arreglos os lo enseñé pero os voy a poner un par de fotos del encaje de bolillos que hay que hacer con los condensadores para poder luego colocar la placa en su sitio y que la Game Gear cierre. Hay gente que pone cables y coloca los condensadores en zonas libres de la carcasa, pero no es una solución que me guste, ya que si se mueve alguno de estos cables puede causar que la consola deje de funcionar.


Como podéis ver el sitio para poner los condensadores es mas que limitado, por ese motivo se pierde mucho tiempo cortando sus patas para que queden colocados en su sitio correcto. Aunque una vez se ha hecho un par de veces es mucho mas fácil :)

Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario