En esta entrada os explicaré el dramático intento de abrir la Game Boy sin las herramientas adecuadas. Como alguno ya sabréis y otros sabrán a partir de ahora, muchos aparatos electrónicos llevan tornillos que no son los estándar (planos o de estrella) y necesitaremos destornilladores especiales. A lo largo de los años me había encontrado con los conocidisimos tornillos planos, estrella, mixtos, Phillips, Allen y los no tan conocidos Torx, Security Torx, H-Type... Pero el mundo de las consolas es un mundo aparte y se utilizan tornillos poco comunes, hoy os presentaré el triwing y mas adelante ya veremos otros.
En la anterior entrada nos quedamos con una Game Boy que no funcionaba bien así que había que arreglarla y el primer paso era abrirla. La sorpresa fue cuando vi que no llevaba tornillos de estrella de 4 puntas sino que llevaba unos extraños tornillos con cabeza de estrella pero de 3 puntas!
Pero claro, las cosas no suelen ser fáciles, así que para cuando había sacado 5 tornillos el sexto (y ultimo) decidió no salir... Eran casi las 12 de la noche y tenia la Game Boy casi abierta, solo a falta de sacar un tornillo!
Fue un momento duro pero tuve que dejar el arreglo para otro día. Antes de irme a la cama compré en ebay por unos 2€ un destornillador triwing y me resigné a esperar unos cuantos días a que me llegara. Era viernes y al día siguiente había quedado para ir a Port Aventura, así que intenté resignarme a no poder abrir la Game Boy hasta el viernes siguiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario